Se trabaja sin descanso apelando a todas las opciones que permitan continuar las actividades

25 Jul 2021
    

Ayer sábado 24, vivimos otra jornada en la cual se realizó acopio de nieve en zonas donde había acumulado por viento y en áreas de sombra, que fue trasladada con máquinas pisapista hasta las zonas más críticas de la montaña, lo que permitió mantener habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef y el Tbar del Palito (para acceder al parador de Pradera del Puma).

Se esperaban precipitaciones durante la noche que comenzaron como llovizna desde la cota 1500 a la base y continuaron hasta las 6.30 hs, convirtiéndose luego en nevisca. A las 8.00 de este domingo comenzó a blanquear la montaña levemente. A primera hora de la mañana hubo 3 cm acumulados en plataforma 1600 y 4 cm en la cumbre. 

Si bien el escenario es mejor que el de días anteriores, las precipitaciones no tuvieron la magnitud necesaria para permitir habilitar nuevas áreas, por lo cual se continuó con los mismos medios habilitados el sábado , mientras las cuadrillas avanzan con el traslado de la nieve, esperando precipitaciones más significativas.

Los cañones de nieve trabajaron en el día de ayer, y confiamos en que el cambio de la temperatura favorecerá que continúen haciéndolo durante las próximas horas 

Recordamos que hoy estuvieron habilitadas la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y su correspondiente regreso. Chapelco mantendrá el horario habitual de apertura y cierre.

¡El mayor reconocimiento a los equipos que están trabajando en la nieve, porque lo están dejando todo!