Expresó el gremialista de ATEN, Claudio D’inoccenzo, en el marco de la marcha que realizaron los trabajadores en la mañana de ayer, en defensa del ISSN respecto a la obra social y la caja de jubilación.

25 May 2012
    

Alrededor de las 10:30 del Jueves, diversos gremios como ATE, ATEN, UPCN, y otros trabajadores; se reunieron en la rotonda de la YPF, (Av. Koessler y Curruhuinca), para marchar hasta el Concejo Deliberante y expresar su planteo referente a la problemática por la que atraviesa la obra social y el sistema de jubilaciones del ISSN.

El reclamo se centra en el rechazo al aumento de los aportes y la edad jubilatoria; cobertura de medicamentos sin excepción; rechazo del cobro de aranceles por parte de los profesionales; y “basta de vaciamiento, desguace, descentralización y privatización” marca el folleto de convocatoria. 

“Hay que revisar como fue el manejo de los remedios oncológicos, cuando con 3 millones anuales alcanzaba, se los dieron a un laboratorio de Córdoba y pasó a costar 8 millones por año”, reveló D’inoccenzo – y agregó – “vinimos a plantear el reclamo a los concejales para que ellos se expidan, y a su vez, emitan opinión sobre nuestro planteo”.

La administración del ISSN, -según cuenta el dirigente-, está formado por 9 miembros: un administrador, y 8 consejeros: 4 del ejecutivo, y 4 de los trabajadores. “Nosotros queremos poder acceder claramente a las cuentas del instituto porque hablan de que se ha generado un déficit”, manifestó D’inoccenzo y explicó que gran parte de los salarios están en negro.

Mientras paralelamente la marcha se realizó en toda la provincia, entre bombos, platillos, megáfonos y banderas, todos los gremialistas presentes en la marcha, hicieron su descargo en el Deliberante local, donde los concejales brindaron apoyo y responsabilidad ante las problemáticas que padecen los trabajadores estatales.

foto:  David Vincent