Tras vencer en las primarias este domingo, Rolando Figueroa cumplió con el compromiso que había asumido antes de los comicios y comenzó a recorrer las comunidades del interior profundo de la provincia.

16 Sep 2021
    

Tras vencer en las primarias del Movimiento Popular Neuquino este domingo, que lo confirmó como el candidato a diputado nacional del partido provincial, Rolando Figueroa cumplió con el compromiso que había asumido antes de los comicios y comenzó a recorrer las comunidades del interior profundo de la provincia.


Por ese motivo, el día martes se reunió con miembros de las comunidades Atreico, en el Paraje Raquithué, y Chiquilihuin, y fue recibido por los loncos Cecilia Huala (Chiquilihuin) y Jorge Quintulén (Atreico). "Asumí el compromiso de ir el día después de la elección a los lugares que no había alcanzado a visitar en campaña", indicó Figueroa quien escuchó los distintos planteos de los vecinos de cada comunidad.


Durante la charla con cada integrante, donde le manifestaron las expectativas de sus pobladores, Figueroa dijo que "como dirigentes debemos brindarles el acompañamiento necesario para seguir creciendo. Y eso se traduce en más posibilidades de educación y trabajo genuino para sus jóvenes". "Debemos brindar a la gente del interior más y mejores oportunidades", concluyó.


Ambas comunidades se encuentran en el departamento Huiliches, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes y 30 kilómetros del Paso Internacional Mamuil Malal.