Desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de septiembre, diferentes compañías teatrales, nacionales e internacionales, brindarán más de 20 funciones de títeres en distintos puntos de la ciudad.

16 Sep 2021
    

Desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de septiembre, diferentes compañías teatrales, nacionales e internacionales, brindarán más de 20 funciones de títeres en el Teatro San José, el Teatro Piccolo, el Centro Cultural Cotesma y en barrios y parajes alejados del centro de la ciudad, para favorecer el acceso de toda la comunidad. Además habrá una muestra sobre el oficio titiritero en la Sala Lidaura Chapitel y presentaciones itinerantes en la entrada de cada espacio teatral. 


La apertura del festival será el miércoles 22 a las 17 horas en el Teatro San José. En los próximos días, la Secretaría de Cultura compartirá la grilla completa de la programación, con información de las obras y las compañías. 


Todas las funciones serán de entrada libre y gratuita, excepto 3, para adultos, a realizar los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a las 21 horas, que tendrán un valor de $100. En todos los casos, las entradas podrán ser retiradas previamente en dos lugares: el Teatro San José (para las funciones que se realicen allí y en el Centro Cultural Cotesma) y en el Teatro Piccolo (para las funciones que se realicen en ese espacio).


En esta edición del festival participarán las compañías “La Pareja”, de Venezuela, “La Puerta”, de Ecuador, las compañías nacionales “Titerón”, “Títeres Mapu”, “3 Tigres” y “Gato Verde”, y el titiritero Migue Moraga, de nuestra localidad. Finalmente, la compañía “Kamala” hará presentaciones espontáneas fuera de los teatros para ir abriendo las puertas a la magia que estará presente en todas las funciones.


La 13º edición de este importante evento es organizada por la Secretaría Municipal de Cultura junto a La Pelela Títeres, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, el Instituto Nacional del Teatro y el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.


Muestra “Arte titiritero: las formas del oficio”.


Será en la Sala Lidaura Chapitel y estará abierta al público desde el miércoles 22, en los siguientes horarios: del miércoles al viernes: de 10 a 12 h y de 16 a 20 h. El sábado y domingo podrá visitarse de 10:30 a 13 h y de 15 a 21 h. 


La muestra se compone de un gran número de herramientas, libros, títeres de todo tipo y elementos de composición creativa que buscarán reproducir el espacio de creación de un titiritero. La inauguración oficial será el viernes 24 a las 20 h.