De 13 a 18 horas, los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad contarán con circuitos exclusivos para su uso recreativo, ubicados en distintos sectores de la ciudad.

18 Sep 2021
    

¡No te olvides! Este domingo 19 de septiembre vuelve “Piedra Libre para Jugar”, un Programa que se desarrolla desde el año pasado en nuestra ciudad, a través de la Ordenanza Nº 12.963/20.


De 13 a 18 horas, los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad contarán con circuitos exclusivos para su uso recreativo, ubicados en los siguientes sectores:


  • El Arenal: Cortes en Los Ñires y Los Chapeles-Pehuenes y los piñones-Pehuenes con los Pinos (forma una T e incorpora plaza).
  • La Cascada (Callejón de Bello): Con cortes desde la rotonda Callejón Gingins hacia ruta 40, hasta el puente.
  • Costanera: Corte parcial sobre Av. San Martín y Juez del Valle, y corte total sobre Costanera.


Es importante reiterar que, en el mencionado lapso, los sectores se encontrarán restringidos para el tránsito vehicular.


Las actividades a desarrollar en cada uno de los espacios serán diseñadas y coordinadas por la autoridad de aplicación, la Subsecretaría de Infancias, en forma conjunta con la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI), pudiendo ser lúdicas y o de instituciones y organizaciones relacionadas con los derechos de los niños y niñas.


La Ordenanza, cabe recordar, fue creada con el objetivo de generar circuitos cerrados en los espacios públicos, dentro del Ejido Municipal, a fin de propiciar la transformación de los mismos, convirtiéndolos en lugares de juego libre y de cuidados.


Este programa es una política pública que se extiende en el territorio provincial a través de las localidades que forman parte de la Red Provincial de Ciudades de Niñas y Niños, conformada por aquellas que adhieren al programa “Ciudades de Niñas y Niños – Escenarios de participación”, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.


Cabe mencionar que los circuitos, previa solicitud, podrán ser utilizados por agrupaciones, organizaciones, áreas municipales, o aquellas personas que lo requieran para desarrollar distintas actividades, ya sean culturales, artísticas, gastronómicas, informativas, de prevención y promoción, acorde a las regulaciones de normativa vigentes, excluyendo aquellas con fines partidarios y/o religiosos.