La próxima semana comienza la Edición N°13 del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes y, como no podía ser de otra manera, desde el Centro Cultural Cotesma seguimos acompañando tan bella propuesta.

20 Sep 2021
    

En esta oportunidad dos obras del Festival se desarrollarán en nuestra querida Sala Amankay.

El viernes 24 de septiembre a las 17hs y a las 19hs, la Compañía “Gatoverde Teatro” presenta: "MI GATO AMO", Teatro de luces y sombras para grandes y chicos.

"La obra cuenta dos historias entrelazadas: Por un lado, la de Gato Amo, un gato verde que siempre se pierde, y la relación con sus humanos, que necesitan de su presencia para llevar adelante la función. Al no encontrarlo, intentan reemplazarlo con otro animal, y el más parecido que tienen es… ¡Un sapo!.. Naturalmente, eso enreda más las cosas… ¡Un sapo haciendo el papel de Gato!... Por otro lado, en “Donde Habitan las Sombras”, conocemos a Limay, un niño tan conectado con el mundo virtual, que descuida y maltrata a su propio entorno. Eso provoca una discusión en su casa que termina costándole su celular. Allí comienza una travesía mágica que lo lleva a descubrir sus propias sombras, con las que debe lidiar para volver fortalecido, más consciente de sus afectos, y en definitiva, más feliz."


Y el sábado 25 de septiembre a las 17hs, la Compañía "Tres Tigres Teatro" presenta: "LOS SUEÑOS DE TRUCAS", creación colectiva basada en el cuento “Trucas” de Juan Gedovius y en las pantomimas de Guayra Castilla.

"Una caja dentro de otra caja. Una abuela le cuenta a su nieta la historia de un pintor que vivió en el altillo de su casa cuando ella era joven.

Trucas, un artista plástico callejero que regresa a su pieza después de un duro día de trabajo.

Finalmente se duerme y protagoniza un sueño en el que vivencia la misma lucha que lleva a delante en la vida real.

La lucha entre sus ideales y sus miedos. La posibilidad o no de poder realizar su vocación, su obra, su arte."


Entrada Libre y Gratuita. Cupos limitados.

Las mismas se entregan desde el día martes 20 de septiembre de 16hs a 22hs.