El Parque Nacional Lanín informó que, a partir de un acuerdo iniciado por la Coordinación de la Unidad de Gestión Descentralizada Sur del Parque Nacional Lanín, hoy 22/9 se realizó una primera experiencia de trabajo programado en el acceso a la Laguna Rosales, en la zona del Barrio Kaleuche.
Dentro de los trabajos realizados, se movió la cartelería de entrada para una mayor visibilidad, se puso un cartel indicativo sobre la Ruta Provincial N° 62 como también la limpieza del lugar.
El mismo fue realizado entre agentes del Parque Nacional Lanín, Asociación de Guías de Cicloturismo y voluntarios que se sumaron a la iniciativa.
Asimismo, se acordó dar continuidad a la marcación de todo sendero para que sea más seguro y evitar accidentes entre caminantes y ciclistas.
Es de suma importancia seguir conservando y cuidando la Laguna Rosales, ya que es uno de los sitios de nidificación de aves. Por eso se solicita no ingresar con mascotas, regresar con sus residuos y no hacer fuegos en lugares no habilitados.
Este trabajo se pudo llevar adelante también gracias al acompañamiento y predisposición del Municipio de San Martín de los Andes, Vialidad Provincial y el Regimiento de Caballería N°4 "Coraceros General Lavalle".