San Martín de los Andes > El intendente Juan Carlos Fernández firmó ayer un acuerdo de ayuda con la Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI que permitirá a la comuna contar con la experiencia de dicha institución en la solución de problemas habitacionales.
Según se informó oficialmente, “el objetivo general es impulsar la existencia institucional de políticas de producción social autogestionaria de hábitat popular, en el marco del artículo 15 de la Carta Orgánica Municipal que promociona planes de vivienda de interés social, otorgando prioridad a la formación de grupos de autogestión del hábitat que a través de cooperativas, mutuales y asociaciones civiles sin fines de lucro, administren los recursos”.
Según indicó el subsecretario de Vivienda de la comuna, Martín Rodríguez, el convenio permitirá trasladar la experiencia que tiene el MOI en la construcción y gestión de fondos para viviendas a la ciudad, a través del sistema de viviendas en tierras de propiedad colectiva e incluso su experiencia en construcción y logro del financiamiento necesario.
Proyecto
Según Rodríguez, “en la ciudad ya hay un grupo que viene trabajando en esto por lo que la firma del convenio nos permitirá seguir avanzando”.
Si bien oficialmente nadie habla del tema, algunas fuentes consultadas señalaron que la comuna junto a Parques Nacionales viene trabajando para llevar adelante la urbanización de una tierra tomada tiempo atrás, para lo cual la experiencia del MOI sería de vital importancia.
A esto se sumaría otro proyecto en un predio de 3 hectáreas.
En el acto estuvieron presentes el intendente Juan Carlos Fernández, el subsecretario de Vivienda, Martín Rodríguez, la referente local del MOI, concejal Ana Ambrogi e integrantes de la Cooperativa de Vivienda Lácar del MOI San Martín de los Andes, entre otros. Según se indicó oficialmente desde el MOI “este paso tan importante representa soluciones autogestionarias de vivienda para muchos vecinos y también aportará experiencia al municipio en la construcción de una producción social de viviendas dignas en un marco integral del hábitat”.
Fuente: La Mañana Neuquén