Rolando Figueroa, visitó junto a su compañera de lista, Luciana Ortiz Luna, la localidad de Loncopué donde recorrieron el predio en el que se lleva adelante el campeonato provincial Rumbo a Jesús María.

13 Oct 2021
    

El candidato a diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, visitó junto a su compañera de lista, Luciana Ortiz Luna, la localidad de Loncopué donde recorrieron el predio en el que se lleva adelante el campeonato provincial Rumbo a Jesús María desde el 7 al 17 de enero.


"Siempre digo que la cultura es el rostro o perfil de un pueblo y aquí claramente estamos mostrando la identidad propia del Neuquén profundo, que sobre todas las cosas tiene arraigo y sentimiento por su tierra", indicó durante la visita. 


El ex vicegobernador felicitó al intendente Walter Fonseca y a la presidente de la Federación Gaucha, Anahí Valdez, por la organización de este evento "que pone en valor las costumbres del interior y nos permiten encontrarnos con los vecinos de la región que se permitieron volver a compartir el reencuentro con sus familias, sus amigos y sus tradiciones".


"La vuelta de las Fiestas Populares nos permite volver disfrutar de toda nuestra neuquinidad y reencontrarnos después de un año muy duro. Porque sabemos lo importante que son estos encuentros también para las economías de las pequeñas localidades que ven en el turismo una posibilidad de desarrollo" indicó Figueroa, quien reconoció el esfuerzo del intendente y las agrupaciones gauchas que llevaron sus tropillas. "Es hermoso ver a Loncopué hospedando a personas de toda la zona norte y provincias vecinas. Estamos disfrutando la posibilidad de que éste Neuquén profundo pueda mostrar nuestras costumbres, nuestras raíces y fundamentalmente todo empañado en neuquinidad", manifestó. 


Luciana Ortiz Luna felicitó a los organizadores por el evento y recordó que sus primeros pasos en la medicina los hizo en el Hospital de Loncopué, "las primeras emergencias graves las viví en este pueblo", señaló. Además recordó a las víctimas del Covid 19 en la localidad y brindó su apoyo a los familiares. 


"Para nosotros es una fiesta muy importante porque sería el post pandemia", indicó el intendente Walter Fonseca, quien se mostró feliz de poder volver a recibir el turismo a partir de las fiestas gauchas. Desde su rol de presidente de la Federación Gaucha de la provincia del Neuquén, Anahí Valdez dijo que esta fiesta "se vive con mucha emoción y alegría", y agradeció a la municipalidad de Loncopué por el trabajo conjunto. También destacó el marco de público, que se movilizó en gran número aprovechando el fin de semana largo.