Luciana Ortiz Luna, encabezó una actividad para concientizar sobre esta temática y hábitos saludables en el Paseo de la Costa.

13 Oct 2021
    

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la médica y candidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luciana Ortiz Luna, encabezó una actividad para concientizar sobre esta temática y hábitos saludables en el Paseo de la Costa. 


Con el objetivo de "dejar un mensaje que le sirva a los neuquinos durante las campañas políticas" de cara al 14 de noviembre, la médica llevó adelante una jornada saludable en donde los vecinos pudieron acercarse a un puesto para tomarse la presión arterial, la glucosa en sangre, frecuencia cardíaca y la saturación en oxígeno en sangre. 


Durante la actividad la candidata respondió consultas médicas a los vecinos y explicó que "para prevenir el cáncer de mama las cosas que sirven son la actividad física, la lactancia materna y la alimentación rica en fibras. Complementario a eso están los hábitos saludables que incluyen el ejercicio y luego, la prevención secundaria que tiene que ver con la detección temprana de las lesiones en la mama". 


En ese sentido resaltó que la entrega de fruta y agua que realizamos en este puesto saludable "llama la atención de los que se acercan y hace reflexionar sobre la importancia de la hidratación, el consumo de alimentos ricos en fibras y la prevención sobre cáncer de mama en mujeres y varones" y agregó que "se recomienda una mamografía a las menores de 50 años si tienen familiares  con antecedentes. " 


Gran cantidad de neuquinos se acercaron para tomarse los signos vitales, además los niños que acompañaban a sus padres pudieron llevarse un recuerdo plasmado en un maquillaje artístico de la mano de Paula Godoy.  


Por último, Luciana Ortiz Luna mencionó que "nosotros tenemos que dar el ejemplo haciendo ejercicio regularmente o consultar con el médico para ver si estamos en condiciones de hacerlo", y adelantó que "la idea es repetir esta actividad durante todo octubre por diferentes lugares de Neuquén. Además vamos a estar difundiendo toda la información a través de las redes sociales y respondiendo consultas médicas".