Se continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y Provincial para oficializar la reactivación de la obra del Parque Lineal Pocahullo, que se completará en dos próximas etapas.

14 Oct 2021
    

La Secretaria de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) y Gestión de Proyectos, Sara Castañeda, continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional y Provincial para oficializar la reactivación de la obra del Parque Lineal Pocahullo, que se completará en dos próximas etapas.


En este sentido mantuvo importantes reuniones técnicas con representantes de la Dirección Nacional de Gestión de Obra Pública (DNGO), a cargo de Carlos Ramírez, y de la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA), para acordar la metodología y el ajuste del proyecto de lo que resta de la obra, que constituye un 20 por ciento.


En el último encuentro Castañeda se reunió con la Directora de Servicios de Ejecución de Proyectos, Mariana Quiroga (por parte de la DNGO), con el Director de Diseño de Proyectos de Obra Pública, Fermín Labaqui, y la Directora de Planificación de Obra Pública, María Duarte (por parte de la DNA), entre otros importantes referentes de cada área.


“Se terminará lo que estaba previsto y también se reparará lo que fue vandalizado o deteriorado por efecto de la intemperie y el clima”, comentó Castañeda: “También incluirá la plantación de árboles, el sistema de riego, y la concreción del trabajo en las plazas principales, la Güemes y el Espacio de la Memoria”.


La Secretaria detalló que “lo más destacado es que hay un compromiso real y concreto de Nación de llevar adelante el proceso de financiamiento de lo que queda de la obra”, y precisó que en sus últimas reuniones se cerraron las rendiciones financieras y legales que se encontraban pendientes, para poder avanzar en un nuevo convenio que reactive los trabajos.


“La vuelta de la presencialidad fue fundamental para poder avanzar en estas gestiones, porque se agilizan los plazos, las resoluciones, y la resolución de los temas que se encontraban pendientes también en el marco de la pandemia”, señaló Castañeda, que además destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Gobernador Omar Gutiérrez y del Secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leondel Dacharry, así como del diputado Guillermo Carnaghi y el Concejal Martín Rodríguez del Frente de Todos.


“Este tipo de obras son una política de estado y van más allá de los colores partidarios”, concluyó la funcionaria: “La obra del Parque Lineal es estratégica, integradora y fundamental para la ciudad. Tenemos la convicción y el compromiso de completarla y para eso trabajamos diariamente desde el Municipio”.