as tareas son realizadas de manera conjunta entre el paraje Newen Antug de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y personal de Protección Civil.

16 Oct 2021
    

Se trata de un intenso trabajo que comenzó luego de incendio ocurrido el 4 de febrero de este año. Las tareas son realizadas de manera conjunta entre el paraje Newen Antug de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y personal de Protección Civil (PC).


El Plan de Remediación, enmarcado en el proyecto de la Ley de Bosques de la Dirección de Bosque Provincial, tiene como objetivo el fortalecimiento de la ladera, e incluyó hasta el momento la plantación de 360 ejemplares nativos en el lugar, acompañado de un monitoreo permanente por parte de Protección Civil. La última actividad del año realizada en el sector consistió además en la construcción de “terrazas” de tronco para generar firmeza en el suelo, evitando posibles desprendimientos.


“Es un Plan muy completo el que estamos realizando desde el Municipio”, señaló Emanuel Tula, integrante del equipo de PC: “Dedicarle recursos, financiamiento y prioridad a la remediación de una zona afectada por incendios es realmente muy importante, y es fundamental en este sentido destacar el apoyo de los pobladores, que demuestran diariamente un gran compromiso y predisposición para acompañarnos”.