A partir de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad, Defensa Civil previene por desmoronamientos en sectores críticos de la ciudad y aledaños. Recomiendan circular con extrema precaución y dar prioridad a peatones en la vía pública.

29 May 2012
    

El temporal que azota la ciudad en los últimos días ha producido una serie de desprendimientos de piedras en el sector de la ruta 234 comprendido entre el inicio de la ruta de los 7 lagos hasta el complejo Paihuen, generando desde la Dirección de Defensa Civil la recomendación de transitar con extrema precaución. 

Durante el fin de semana estuvieron trabajando distintas dependencias  como personal de policía de transito, personal de transito y transporte, personal de obras y servicios públicos y personal de la dirección en la remoción del material sobre la vía pública. 

Otros lugares críticos donde se detectaron desmoronamientos son: sobre la subida al ex hotel Sol donde también intervinieron las instituciones mencionadas y, como es habitual en estas épocas lluviosas, sobre las laderas de los cerro Curruhuinca y Comandante Díaz en lugares de alta densidad de población, como son las barriadas allí instaladas.

 También desde Defensa Civil junto con una cuadrilla de Servicios Públicos intervinieron en sectores de Chacra 4 y Gobernadores Neuquinos limpiando acequias que impedían que los cursos de agua fluyeran normalmente y anegaran la zona. 

Por otro lado desde el portal local www.climasmandes.com.ar del Radio Club de San Martín de los Andes, se registra una precipitación mensual acumulada de más de 130 mm., siendo 22 mm los caídos en las últimas 24 horas, mientras que al cierre del este informe continuaba cayendo la lluvia de manera copiosa, lo que tendrá en alerta a todas las instituciones que conforman la defensa civil local y la habitual recomendación de circular con la debida precaución.