Es a través de una iniciativa del bloque del MPN, solicitando a la Legislatura suspenda los juicios ejecutivos a los vecinos de Junín y San Martín de los Andes en una investigación por estafa y usura.

30 May 2012
    

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, propuesta por el bloque del Movimiento Popular Neuquino, solicitandoa la Legislatura Provincial la suspensión -de manera provisoria- de los Juicios Ejecutivos que afectan a vecinos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en virtud de las investigaciones sobre Estafa y Usura que lleva adelante el Fiscal Adjunto -Dr. Jorge Criado- en la Cuarta Circunscripción Judicial”. 

El pedido se fundamenta en el hecho de que mientras la investigación por usura y estafa a vecinos de San Martín y Junín de los Andes sigue su curso, estos aún continúan recibiendo “innumerables notificaciones, mes a mes, como consecuencia de haber solicitado préstamos y/o créditos oportunamente tomados ante una persona física”, generando angustia y preocupación en los denunciantes de estos hechos. 

La solución, entonces y por eso el pedido, es que la Legislatura Provincial sancione una ley que suspenda las ejecuciones hasta tanto se resuelva la cuestión penal. 

Notas Asociadas:

Concejales declararon preocupación por denuncias de usura 

“Lo más triste es que buscan gente humilde”