Sería por tercera jornada consecutiva el corte en la ruta 234 sobre el puente Curruhué. Los trabajadores municipales de planta reclaman el blanqueo de una suma que perciben en “negro” desde hace varios años.

31 May 2012
    

A partir de las 8 de la mañana y por tercer día consecutivo los agentes municipales de Junín de los Andes ganarían la ruta 234 sobre el puente Curruhué, en reclamo por el blanqueo de una suma que perciben en “negro” desde hace varios años, que oscila entre los 400 y 800 pesos. 

Desde el municipio informaron la imposibilidad de hacer frente al pedido de los trabajadores que cansados de esperar soluciones, decidieron hacer un “piquete” sobre la ruta nacional que une Junín con San Martín de los Andes. 

El intendente Juan Domingo Linares viajó de manera rauda hacia Neuquén en auxilio de algún funcionario provincial que pueda resolver el reclamo de los trabajadores, que según se pudo saber, hasta ayer no tuvo eco. 

El secretario de ATE Carlos Neira expresó “recibimos la llamada de los compañeros de Neuquén donde nos dijeron que al Intendente de Junín de los Andes no lo había atendido nadie”. 

“Nosotros venimos peleando desde hace 6 meses con esto – agregó – nosotros no queremos molestar a nadie, pero el problema es que el intendente no sabe gestionar. Linares el 8 de diciembre firmó un acta con nosotros comprometiéndose a gestionar los fondos y hoy 30 de mayo no tiene ninguna clase de respuesta ni a una persona con quien ir a hablar directamente para resolver el problema, creemos que es un problema de gestión” sentenció Neira. 

Entre tanto se supo que hasta tanto no llegue la solución que solicitan los trabajadores – nucleados en tres gremios – las medidas continuarán de manera indefinida.