Se realizará el próximo  domingo 28 de noviembre en la Plaza San Martín de 10 a 17 horas.

26 Nov 2021
    


Como todos los años, desde el año 2011 en adelante, la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Cooperativa, se encarga de juntar todos los equipos eléctricos y electrónicos que estén en desuso o que no funcionan, ya sea de sus hogares o actividades comerciales y que constituyen basura electrónica altamente contaminante.

Todo lo recolectado, será acumulado en bolsas provistas por Corralón Patagónico de los Andes, y transportado en forma gratuita por Transportes Cruz del Sur hasta Buenos Aires. El destino final es la Asociación Civil “Va de Vuelta”  la cual se encarga de reparar, reutilizar o reciclar los equipos enviados.

A cambio de los equipos entregados los vecinos recibirán un plantín de una especie nativa, aportado por el Parque Nacional Lanín: maiten, escalonia, notro, pañil, ñire, raulí, chin chin y arrayán.

En sus diez campañas, la Cooperativa Telefónica ha juntado más de 89 toneladas de residuos electrónicos, evitando así que terminen en el basurero municipal.


Además de decidió declarar de Interés Municipal al “V  Festival Internacional Andino Patagónico de Clarinete – 2021, a realizarse del 02 al 04 de diciembre del corriente año, organizado por Amelia Saftich y Juan Sebastián Drach, y la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes.

Este año han decidido rebautizar el Festival honrando a “Los Andes” por ser el paisaje típico, mágico, magnético, sereno, imponente, que despierta la sensibilidad de todos los que lo pueden disfrutar -al igual que su música- y que identifica a esta región andino-patagónica que nos cobija a la que también se quiere dar promoción, y que abarcará participantes de las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Puerto Varas-Rep. De Chile.

Este festival tiene como propósito promover la actividad clarinetística en la región cordillerana, tanto en nuestro país como en el país vecino de Chile y también, difundir la carrera de clarinete de nivel FOBAM – Formación Básica en Música, en la Escuela de Música de Junín de los Andes y en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes