Parques Nacionales decidió mantener cerrado el ingreso por la posibilidad de derrumbes en el acantilado

26 Nov 2021
    

El mirador del Viento, ubicado a cinco kilómetros de Villa Traful sobre la Ruta 65, continuará cerrado «por extremas medidas de seguridad«, según indicaron fuentes del Parque Nacional Nahuel Huapi. El acceso está prohibido tanto para la pasarela como para el estacionamiento

Esta disposición fue tomada por la intendencia del Parque Nacional tras reconocer que existe una situación de riesgo alto por la posibilidad de caída del acantilado de 70 metros en el que el mirador está ubicado. El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) se encuentra monitoreando el lugar y evaluando la situación.

El mirador cuenta con pasarelas y escaleras que se encuentran deterioradas hace tiempo, lo que dificulta el acceso, según señalaron desde el área de Gestión Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi. Por esta razón y el peligro de derrumbe, habían establecido el cierre preventivo en mayo de este punto turístico.

Fuentes oficiales del Parque Nacional recalcaron en la importancia de respetar las indicaciones y no ingresar. Señalaron que particulares y empresas no cumplen con las medidas y traspasan el alambrado sin atender a los carteles de señalización. Por esta razón, aseguraron que realizarán las multas correspondientes a quienes no respeten lo dispuesto.