La intensa lluvia caída en nuestra ciudad produjo en el barrio VAMEP 36 viviendas un deslave, gran cantidad de barro se desprendió de la montaña, llevando todo a su paso, incluso un paredón de contención.
Este barrio tiene la particularidad de esta construido en altura sobre la ladera de la montaña, y es justo por debajo de las mismas – espacio que se utiliza de cochera - que el alud de barro arrasó con un paredón, afortunadamente sin graves consecuencias materiales ni víctimas.
A pocos minutos de los hechos, personal municipal de obras y servicios públicos, llegaron con las maquinarias para la remoción de la tierra y los escombros, al tiempo que, por precaución, el EPEN interrumpía el suministro de energía eléctrica.
La casa más perjudicada, la número 32 sobre calle Fontanive, corresponde al vecino Daniel Prieto que relató la casa que quedó virtualmente en el aire es la de sus padres y “en la parte de abajo, que todos usan de garaje, yo lo iba a utilizar para hacer mi casa – soy padre soltero de una nena y ahí iba a hacer mi casa…” contaba Daniel.
“Esta mañana antes de ir a trabajar, escuchamos un ruido y salimos con mi viejo y vimos que se había venido abajo el muro, que viene a ser la pared del fondo de mi casa.”