Los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Planificacion, Martín Comesaña y Alberto Perez, acompañados por dotaciones de bomberos y personal policial estudia la manera de remover las enormes piedras que quedaron, afortuadamente sobre la ruta 234, provocando solo daños materiales en la zona, sin vícitimas humanas.
En tanto el tránsito se encuentra restringido en ese tramo de la ruta y ersw derivado por personal de tránsito por los callojones de Bello y la ruta alternativo Norte, mientras que los que se dirigen hacia la vega son desviados en la última rotonda antes de la policía caminera, hacia el interior de la Chacra 4 sorteando así el bizarro espectáculo de los macizos esparcidos en pleno asfalto.
Si bien cerca de las 16 horas pudieron moverlas fuera de la cinta asfáltica, queda por ver el modo en que sean removidas del lugar, al costado de la ruta.
Se supo que personal de defensa civil, operararios municipales y bomberos voluntarios, con dos máquinas cargadoras movieron hacia un costado las rocas, pero ante la imposibilidad de levantarlas o quebrarlas por el momento pasarán a ser parte del paisaje.
Asimismo fueron dos rocas más (de menor tamaño), que también cayeron y quedaron atoradas en unas casas que sufrieron destrozos.