A una semana del inicio del paro de los empleados municipales de Junín de los Andes, las voces de malestar tanto en San Martín como en Junín de los Andes comienzan a expresar su malestar.

05 Jun 2012
    

De un lado del puente, en San Martín de los Andes, la queja radica en la imposibilidad de poder utilizar la ruta 234, tanto para los que van a trabajar a la vecina localidad como para aquellos que deben viajar más allá de ella, por caso Zapala, Neuquén, etc. 

La libre circulación como derecho constitucional se esgrime como el argumento más fuerte, concreto y real. La gente comienza a preguntarse, cada vez más, a viva voz “porque no cortan el puente del Chimehuin”. 

En tanto del otro lado del puente, en Junín, muchas son las voces que exclaman sus reclamos y quejas por este corte de ruta y paro de los municipales. Por un lado los mismos trabajadores protagonistas de la medida por el blanqueo de sumas en sus haberes. 

Por otro lado el vecino común de la ciudad que ve como la basura se le acumula en su casa desde hace una semana, por nombrar solo un servicio que brinda el municipio, también los proveedores del municipio que no pueden cobrar por estar paralizado todo el servicio de atención al cliente y por último los actuales administradores que no encuentran eco en el gobernador Sapag ante la acuciante situación financiera de la comuna, que atribuyen a su antecesor emepenista. 

Además funcionarios de la localidad cargaron contra el ex viceintendente del MPN Carlos Corazzini, que cuando era funcionario criticaba por los medios los cortes de ruta, y que hoy protagoniza el actual junto a sus hijos por ser secretario general de la UEMJA (Unión empleados municipales de Junín de los Andes). 

“La gente tiene que entender que los que están en el corte no cobran $2000, la mayoría es gente que gana $7000, $8000 pesos de sueldo. Y no hay dudas que el que lidera el corte de ruta es parte del partido provincial, el ex viceintendente Corazzini, con los hijos; está él con su gremio UEMJA…” expresaron funcionarios de la comuna juninense.

No se descarta que el corte continue hoy y hasta que se arribe a un acuerdo entre los trabajadores y el gobierno del justicialista Linares.

Foto: archivo