La empresa Expreso Los Andes presenta hoy el nuevo sistema de la tarjeta electrónica, en una conferencia de prensa en el salón municipal, con la presencia de las autoridades locales.

06 Jun 2012
    

Con la intención de mejorar el servicio de transporte público, la empresa Expreso Los Andes lanza su tarjeta magnética “Los Andes Express”, que facilita al pasajero la posibilidad de realizar sus viajes de manera más cómoda, sin la necesidad de utilizar efectivo al momento del traslado. 

Además el servicio brinda mayores beneficios a la hora de la seguridad ya que evita – en gran parte – que los choferes posean gran cantidad de dinero producto de la recaudación y concentren sus energías en la conducción del vehículo, mientras que permite un puntilloso control de los viajes que realizan los pasajeros. 

Inicialmente la empresa cuenta con unas 4000 tarjetas para sus usuarios habituales que serán entregadas en las oficinas de la terminal a lo largo de los próximos días de manera gratuita – sólo la primera; a su vez se contará con comercios adheridas en casi todos los barrios de la ciudad para efectuar las recargas para su uso. 

Este nuevo sistema de tarjeta magnética brinda algunos beneficios a los usuarios permanentes ya que permitirá conseguir descuentos en el precio del pasaje según el monto de recarga en cada tarjeta. 

Si bien la tarjeta será el sistema preponderante en el transporte urbano de pasajeros, desde la empresa, confirmaron que el pago con monedas se mantendrá vigente ya que nuestra ciudad cuenta con gran cantidad de visitantes ocasionales que podrán usar este método alternativo. 

El otro método de pago que regirá, únicamente para los alumnos primarios, será el del actual abono con el habitual descuento. 

Por lo que pudimos saber, en la conferencia de prensa de las 11.30 horas se podrán conocer los detalles concretos de los puntos de recarga a lo largo de la ciudad, los beneficios adicionales para los usuarios frecuentes, como descuentos por montos recargados, entre otras.