La ministra de Deportes explicó que desde la cartera a su cargo implementarán dos ejes de gestión con el objetivo de seguir desarrollando el deporte en la provincia.

15 Ene 2022
    

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, señaló que desde la cartera a su cargo se implementarán dos ejes centrales de gestión. Uno está centrado en los deportes y deportistas de alto rendimiento, mientras que el otro se ocupará del deporte social y comunitario.


“Un primer eje girará alrededor del fomento de deportes y deportistas de alto rendimiento en la provincia”, dijo la ministra y agregó que “seguiremos apostando a los juegos provinciales e interprovinciales, el apoyo a las federaciones y clubes de la provincia”.


Piedecasas destacó que “en esta línea vamos a transformar la Ciudad Deportiva y estamos trabajando en el diseño que queremos para este lugar, un lugar que no sea sólo para deportes de mediano y alto rendimiento, sino que queremos una Ciudad de Deportiva abierta a la comunidad”.


“Este sitio es de la gente y, por lo tanto, queremos que la comunidad comience a apropiárselo”, remarcó.


“El otro eje, tiene que ver con fomentar el deporte social y comunitario, tanto en la ciudad de Neuquén, en conjunto con el municipio, y en todo el interior de la provincia, con comisiones de fomento y municipios”, explicó la ministra.


Indicó que “desde el ministerio de Deportes trabajaremos cara a cara con la gente y en el territorio, porque lo importante es vincularnos con la comunidad, atentos a lo que ellos esperan de nosotros. Al estar nosotros a su servicio, debemos asistirlos y apoyarlos en sus iniciativas”.


Este segundo eje principalmente girará en torno “a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del deporte y la accesibilidad al mismo, pero escuchando a los vecinos que seguramente tendrán propuestas para hacernos y, de esa manera, consensuar, trabajar en conjunto y acompañarlos desde el gobierno en cada proceso”, precisó.


Finalmente, Piedecasas comentó que se está evaluando la posibilidad de crear un Consejo Deportivo destinado a toda la provincia. “La idea es trabajar en el desarrollo de módulos deportivos que incluyan, por un lado, a las comisiones de fomento de todo el interior provincial que cuentan con problemáticas parecidas, y por otro lado, el desarrollo de los municipios con sus problemáticas puntuales”.