La mujer sufrió una lesión a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando realizaba el ascenso Se desplegó un operativo para bajarla y trasladarla al hospital.

20 Ene 2022
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó la evacuación de una persona lesionada en el Volcán Lanín en la jornada de ayer, 19 de enero.


Una mujer de 53 años, oriunda de Saladillo- Buenos Aires realizaba el ascenso al Volcan Lanín con un grupo guiado, cuando a los 3000 msnm sufrió un tropiezo y se lesiona la pierna izquierda.


Después de más de cuatro horas de caminata, los equipos de rescate del Parque Nacional Lanín dieron con la mujer que se encontraba junto a parte de su grupo y en buen estado general de salud, con su pie izquierdo lesionado y con posible fractura de tibia y peroné.


Rápidamente, se la asistió inmovilizándola y aplicándole frío en la zona afectada. Luego, se comenzó con las tareas de descenso con la camilla sked y cuerdas.


El operativo involucró al responsable del ICE Junín de los Andes, dos cuadrillas del ICE, una cuadrilla de Gendarmería Nacional y el Guardaparque de Tromen.


Una vez en la base de la montaña, la mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Junín de los Andes donde se le brindaron las asistencias necesarias.