Permitirá una mayor conexión vial para el tránsito pesado y pasante desde y hacia el vecino país de Chile, como para el resto de la región

24 Ene 2022
    

Esta tarde, el Gobernador Omar Gutiérrez junto al Intendente Fabio Stefani visitaron diferentes puntos de la obra de la Ruta de Circunvalación con el fin de registrar los avances de la misma.

Participaron de la jornada el Ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén Sandro Badilla, el Viceintendente municipal Luciano Villalba y el Representante Técnico de Codi Conevial el Ing. Daniel Pedré.

La obra general comprende la construcción de una ruta totalmente nueva con formato de avenida y control parcial de accesos de 6 kilómetros de extensión. Estará formada por cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación, con cruces elevados, muros de contención y defensas metálicas, y se completará con un sistema de iluminación. Se estima que la nueva estructura vial beneficiará a más de 2.500 personas por día.

"Esta obra derivará todo el tránsito pesado que se dirige hacia Chile para que no impacte en el casco urbano de Villa La Angostura. Es una obra de derivación fundamental que fortalece el desarrollo de toda la matriz económica, productiva, turística y comercial del sur de la Provincia de Neuquén", informó Gutiérrez.

Además, agregó: "Al disminuir los costos se logra ganar en competitividad con las pymes, generando comunidades de empleo. Esta actividad forma parte también de la nueva economía del conocimiento con el avance de la ciencia y tecnología de última generación que respeta al medioambiente, nos permite potenciar el desarrollo económico y social".

Fabio Stefani aclaró que el tránsito de cargas internacionales verá agilizado su viaje hacia el Paso Internacional Cardenal Samoré y especificó: "Queremos tener mejor transitabilidad y reordenar el tráfico para sumar calidad de vida a todos los vecinos de la localidad y también a quienes transiten de nuestro país a otros destinos".