El intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Roberto Arcagni, para continuar trabajando de manera conjunta.

25 Ene 2022
    

En horas del mediodía de este lunes 24 de enero, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Roberto Arcagni, para continuar trabajando de manera conjunta.


En el mismo se acordó, por un lado, que el Municipio de nuestra ciudad se hará cargo del alquiler del equipo aireador portátil, necesario para incrementar la capacidad de aireación de los reactores y equilibrar el funcionamiento de la planta.


A su vez, el Municipio colaborará con el pago de la energía eléctrica que la Planta de Tratamientos Cloacales (PT1) consume, alivianando de esta manera la situación económica de la Cooperativa.


Cabe mencionar que durante el encuentro también se recorrió la Planta junto a ingenieros pertenecientes al Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS), que constataron y aprobaron los trabajos que se llevan adelante para mantener la operatividad de la misma. Además, enviarán un informe al Ejecutivo Municipal con el relevamiento realizado.


El Intendente se reunió con el Subsecretario de Ambiente neuquino por el financiamiento de un equipo de refuerzo requerido por la Cooperativa de Agua Potable


El intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Ambiente de la Provincia, Juan de Dios Lucchelli, con el fin de gestionar el financiamiento necesario para el alquiler de un equipo de refuerzo solicitado por la Cooperativa de Agua Potable de nuestra ciudad, que se utilizará por un periodo de tres meses en el reactor I/II de la Planta de Tratamiento PTE1.


Se trata de un equipamiento fundamental para incrementar la capacidad de aireación de los reactores y así equilibrar el funcionamiento de la planta.


Cabe mencionar que la PTE1 presenta hoy dificultades que serán resueltas en los próximos meses, cuando pueda concretarse el recambio de los difusores que se encuentran fuera de servicio por otros nuevos, que ya están en la Planta. Este reemplazo se efectuará en la temporada baja, una vez que disminuya la ocupación en la localidad.


“El compromiso que asumimos con la Cooperativa de Agua Potable sin duda será logrado con el acompañamiento de la Provincia”, expresó Saloniti: “Continuamente estamos trabajando y gestionando en conjunto, para fortalecer el equipamiento que sea necesario para garantizar el servicio”.