Lo recaudado, al igual que en ocasiones anteriores, se destinará a los módulos alimenticios de Desarrollo Social.

25 Ene 2022
    

La Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, a través del equipo del Vivero Abono Compuesto, llevará a cabo una nueva Jornada de Intercambio Solidario de alimentos no perecederos por plantines de huerta y árboles nativos.

 

Será este martes 25 de enero, de 10 a 13 horas, en la Plaza San Martín.

 

La recaudado, al igual que en ocasiones anteriores, se destinará a los módulos alimenticios de Desarrollo Social.

 

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL INTERCAMBIO?

 

1 Alimento no perecedero = 1 plantín de huerta

4 alimentos no perecederos = 1 árbol nativo

Dentro de las variedades para la huerta habrá: zapallo, cebolla, lechuga, albahaca, acelga, ciboullette, apio, aromáticas como Melisa y menta. En arboles nativos habrá disponibles araucarias, ñires, radales y maitenes.

 

Además se estarán entregando semillas de huerta de estación primavera – verano.

 

El Vivero Abono Compuesto, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, lleva adelante los intercambios todos los días miércoles, de 9 a 13 horas, en el predio ubicado en el barrio El Arenal, sobre la calle Los Ñires S/N, dentro de la planta de pavimento. También, cada miércoles, se pueden retirar semillas para la huerta, así como evacuar dudas respecto a la producción de hortalizas.

 

Se invita a la comunidad a formar parte de esta iniciativa acercándose este viernes a la Plaza San Martín. Ante cualquier consulta, se podrán comunicar por WhatsApp al +549 2972432482.