Día a día crece la preocupación de los vecinos del barrio, debido a las probabilidades de derrumbes, tanto de tierra como de árboles, que se encuentran mal ubicados en toda la zona del cerro Curruhinca. Pese a los reclamos realizados por sus habitantes al municipio, aún no obtuvieron respuestas.

07 Jun 2012
    

El barrio Vamep 36 viviendas, está construido sobre la ladera de la montaña, y contiene una plantación de mas de 30 árboles de gran altura, donde en algunos casos sus raíces ceden provocando la caída del mismo sobre las casas.

Durante años, los vecinos realizaron reclamos, para que el departamento correspondiente, tire abajo los árboles para generar alguna seguridad al barrio, pero sin respuesta cierta; por ello Jesús Valdebenito, vecino del Vamep, se acercó a diferentes instituciones para presentar su preocupación, tanto en Gestión Ambiental como en Espacios Verdes, pero sólo ”generan ilusiones” para los integrantes del barrio.

“Necesitamos que el gobierno disponga de personal adecuado y capacitado para realizar tareas de apeos, ya que cuentan con los recursos necesarios, para llevar adelante nuestro pedido para la seguridad de los vecinos”, expresó Valdebenito.

“Somos un grupo de jóvenes que realizamos trabajos comunitarios, estamos interesados en solucionar problemas sociales que afectan la vida cotidiana del barrio, generar actividades y promoverlas (…) se nos aproxima el invierno y esta problemática nos puede causar muchos daños, no puede un vecino trepar un árbol y tirarlo abajo con una motosierra, sin recursos ni seguridad”, concluyó el vecino.

El riesgo se hace presente, el deslave de hace unos días fue un aviso para los habitantes de este lugar, quienes necesitan ayuda del municipio para solucionarlo, mediante recursos materiales y/o financieros; y así generar de a poco seguridad en toda la comunidad sanmartinense.