Un nutrido grupo de vecinos se acercaron al legislativo local en protesta por ruidos molestos provenientes de un boliche céntrico. Reclaman cumplimiento de ordenanzas y mayor control del municipio.

08 Jun 2012
    

Vecinos interrumpieron la sesión del deliberante local para reclamar por el incumplimiento de una serie de ordenanzas por parte de un boliche céntrico ubicado en la intersección de las calles Villegas y Mascardi. 

En un cuarto intermedio, los concejales escucharon el reclamo de los vecinos que denunciaron ruidos molestos, venta de alcohol, disturbios en la vía pública. 

“Pedimos que traten un expediente, que hace rato que está dando vueltas entre el Municipio y el Concejo Deliberante sobre un “boliche”, que no cumple con montones de ordenanzas, nadie sabe que habilitaciones tiene, y nadie sabe que es lo que puede hacer…” explicaba uno de los vecinos. 

Seguidamente el vecino explica que “si fuera un salón de eventos debería tener primero una lista de invitados y no podría vender bebidas alcohólicas, ni gastronomía a menos que sea catering, pero si funciona como bar y confitería no podría haber baile, si shows en vivo hasta determinado horario y venta de bebidas, pero no baile, cosa que pasó en la inspección del domingo a las 3 de la mañana.”

Otro de los problemas detectados por los vecinos es que durante las noches que funciona el local, “se producen picadas, botellas rotas, gente que sale con botellas del local”. 

En tanto solicitaron revisen las actuaciones de la jueza de faltas habida cuenta de que las inspecciones se realizan, demostrando incumplimientos a las reglamentaciones vigentes que no son tomadas en cuenta por la funcionaria, “creemos que le corresponden clausuras, y ante clausuras sucesivas se debería entender que sería la clausura definitiva…” 

La conclusión que tomaron los concejales fue la de recibir a los vecinos en la comisión de gobierno del próximo lunes, donde podrán plantear la problemática respecto de los incumplimientos en los que estaría incurriendo este local comercial.