Ante la falta de respuestas a las denuncias presentadas, los vecinos auto convocados se apersonaron en el terreno ocupado para acelerar el proceso de abandono del lugar.

16 Feb 2022
    

Ante la ocupación el pasado 13 de febrero por la “venta” y/o adjudicación de un terreno de diez hectáreas con costa de lago, ubicado entre la zona de la Puntilla y el Arroyo Las Tres Marias, considerada Zona Roja Intangible”, vecinos auto convocados se reunieron con el Jefe Comunal Omar Torres.


Alli, una prestadora de servicios informó la ocupación del terreno por lo que radicaron denuncia policial mientras el Omar Torres solicitaba precisiones de la situación del terreno a  Tierras de la provincia y que actuara al respecto.


Tierras envió una intimación para que el ocupante, de apellido Sepúlveda, cese la ocupación y desaloje el terreno, la que es presentada a la policía y esta lo eleva al Fiscal.


Ante la falta de respuestas, hoy, 15 de febrero, los vecinos auto convocados se apersonaron en el terreno ocupado, hablaron con Sepúlveda y consensuaron que desarmara todo y se retirara en un plazo perentorio.


Para acelerar el proceso de abandono del lugar los vecinos colaboraron con el levantamiento de las estructuras ya armadas y las cargaron en un camión, quedando retenidas en la Comisaria.


Asimismo, solicitaron al Jefe Comunal Omar Torres que realice la denuncia ante los organismos provinciales pertinentes por la presunta venta del terreno, reclame la carpeta con el expediente y que se haga presente en Villa Traful Fernando Dominguez Estevez, Director Provincial de Tierras para informar a la comunidad respecto de la situación del terreno.