Expresó con malestar el jefe técnico de la Cooperativa de Agua Potable local sobre los motivos del corte de suministro de agua, producto de la rotura de un caño maestro, en el casco céntrico.

09 Jun 2012
    

En horas de la mañana de ayer un importante sector del casco céntrico se vio privado del normal suministro de agua por la rotura del caño principal, causado por maquinaria afectada a la obra de los pluviales, sobre la calle Curruhuinca y Av. Koessler. 

Declaraciones del jefe técnico de la Cooperativa de Agua, Alejandro Echaniz mostraron el malestar que produjo el accidente, que debió movilizar de emergencia a una cuadrilla para subsanar el inconveniente, “la reparación responde a la rotura producida por la empresa que está haciendo los pluviales (CN Sapag S.A.); pese a todos los avisos que hicimos esto días y fue en vano, esta mañana (por ayer) metieron la máquina porque estaban apurados y rompieron el acueducto principal.” 

Las advertencias de la Cooperativa pretendían evitar lo que finalmente sucedió que fue la rotura del caño maestro, “no le agrada a nadie la falta de servicio y que tiene un costo que podríamos haber evitado” añadió molesto Echaniz. 

La rotura se produjo en una cañería de pvc de 225 mm, empalmado con uno de 250 mm y otro de 300 mm que alimentan el casco urbano. Para solucionar el desperfecto, inicialmente se procedió a desaguar el conducto, que tiene una presión de 3,5 kilos, para luego reemplazar la pieza afectada que “se empalmaron con dos piezas especiales para este tipo de reparación” explicó Echaniz. 

Asimismo indicó que no es la primera vez que suceden estos episodios, que se sucedieron en redes de distribución, “en este diámetro no, pero si en cañerías más chicas. De hecho hemos trabajado en conjunto con la empresa de manera que cuando había riesgo de rotura se programaba el corte y se cambiaba el tramo y esto lamentablemente no lo pudieron evitar.”