El Parque Nacional Lanín, un lugar en la cordillera que goza de una flora y fauna protegida, advirtió sobre el avistaje de pumas en los bosques en las afueras de San Martín de los Andes y dio recomendaciones a la población y a los turistas a qué hace en el caso de encontrarse con un animal.
Se sabe que en estos días, muchas personas de esa localidad cordillerana sintieron temor al avistar al felino de gran porte en las afueras de la localidad por lo que rápidamente se dio intervención a las autoridades del parque.
"Es factible, por lo tanto, que se produzcan en mayor o menor medida, avistamientos de individuos de variadas especies. Como podría suceder con un puma (Puma concolor). Mientras guardaparques realizan recorridos de monitoreo, adoptando medidas de prevención y seguridad, la Intendencia del Parque Nacional Lanín, a través del departamento de Conservación, recuerda cuáles deben ser las medidas precautorias a tomar por parte de los visitantes, en el excepcional caso de que nos encontremos en alguno de los senderos o áreas recreativas con un individuo de esta especie", advirtieron desde ese organismo nacional.
¿Qué hacer entonces en caso de ver a un puma? Desde Parques Nacionales del Lanin dieron estas recomendaciones: