Desde prensa de la municipalidad se compartió lo acontecido en la jornada del sábado 9, a través de un comunicado que compartimos a continuación.
"Muy lejos del concepto inmediato de la solidaridad como beneficencia punteril, como un gracioso gesto desde lo alto hacia la masa de necesitados, como un vale oportunista y fugaz, hoy se puede ver en la Chacra 28 un significado más profundo y honesto de la palabra.
Este sábado, la Jornada de trabajo solidario en la que confluyeron las familias del barrio, el Estado municipal y el nacional, organizaciones sociales y políticas, hizo mucho más que contribuir a mejorar las condiciones materiales de vida para dieciocho familias. Los corazones de todos los que participan de una jornada como ésta salen tan beneficiados como las viviendas.
A partir de los encuentros que, desde diciembre del 2011, las vecinas y vecinos de este sector de Cordones del Chapelco mantuvieron con las distintas áreas del gobierno municipal, y con el aporte de la Nación en materiales e insumos y el Parque Nacional Lanin con maquinaria vial, se fue gestando esta jornada memorable. En una sucesión de reuniones con intervención de Vivienda, Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco, se fue organizando desde los mismos habitantes un listado de problemáticas a atender.
El aporte colectivo de manos, herramientas y ganas permitió distribuir a las voluntarias y voluntarios y a los directamente afectados en cuadrillas de trabajo que, simultáneamente, encararon la construcción de cinco techos y ocho terminaciones de interiores, incluyendo instalaciones sanitarias, revestimientos y aislaciones térmicas.
La retroexcavadora del PNL fue y vino por las calles recién descongeladas de la Chacra, practicando más de diez pozos destinados a cámaras sépticas y moviendo un sector de suelos para corregir áreas inundables de viviendas habitadas.
Otra vez la gran protagonista de nuestra realidad es la gente, juntándose, ayudándose, compartiendo la tarea general en beneficio de cada uno. Juan Carlos Fernández, el Intendente de un pueblo que es capaz de estas movidas, se hizo cargo de hacer los chorizos y de destacar con orgullo y alegría los resultados de este 9 de junio de 2012. Un día que empieza a cambiar el perfil de todo un barrio, nada más. Nada menos".