El presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Jorge Marquez, dijo que la red domiciliaria de agua que tiene la comunidad la hicieron los propios vecinos, por lo que la cooperativa lo que hace es clorar el agua y luego bombearla a un tanque.
El presidente de la cooperativa indicó que “la comunidad tiene dos tomas de agua, una con un sistema de bombeo con 3 mil litros hora y otro a través de una toma de agua en el arroyo Blanco que entrega 10 mil litros hora, esto se hizo en el 2005”.
“El problema radica en que el gobierno provincial o municipal dejó de pagar el suministro y se alcanzó una deuda de $ 340 mil. A pesar de esto se siguió brindando el servicio pero no se pudo hacer más mantenimiento, un ejemplo de esto es que hace un año y medio se quemó la bomba de agua que erogaba 10 mil litros hora, cosa que se informó al organismo de control municipal”, dijo Márquez.
“Si a esto se agrega un verano muy seco, el resultado es que se queden sin agua porque les falta el refuerzo de la otra bomba”.
En dialogo con radio FUN, el presidente de la Cooperativa de Agua, dijo que “en noviembre hablamos con el gobernador y él estaba muy preocupado por este tema. Así que después fuimos al EPAS y encontramos un proyecto de dotar de agua a Puente Blanco, así que nos pidieron que hiciéramos las salvedades necesarias para volverlo a evaluar, cosa que hicimos a medianos de enero y lo mandamos con el nuevo valor, sin embargo el dinero disponible no alcanza para toda la obra”.
En definitiva lo que se va a hacer es un tanque de unos 50 mil litros y realizar la red domiciliaria nueva, además el ministerio de Desarrollo Social, se haría cargo de la deuda en tres cuotas. Junto a esto vendría el dinero para reparar gaviones, una bomba nueva y la limpieza del río”.