Les escribo como ciclista de San Martín de los Andes preocupada por una situación recurrente que pone en riesgo al ciclista y a los transeúntes que por allí transitan.
En la nota que publicaron celebramos la implementación de una nueva bicisenda en el callejón de Bello, pero del dicho al hecho hay un largo trecho... según dicen...
Es en relación a la bicisenda de callejón de Bello comento que, de público conocimiento, es utilizada por automovilistas como estacionamiento durante las convocatorias en las canchas que utiliza el Club Cumbres. Esto sucede tanto finde de semana como durante la semana en los entrenamientos.
Yo llamé hoy a Policía división Tránsito para solicitar la presencia en la zona y asistencia para prevención de accidentes y me respondieron que ya van ni hacen contravenciones porque las hicieron alguna vez y el mismo Juez de Faltas las desestimó.
Entonces, mi consulta es ¿porqué, por la comodidad de estos vehículos que NO quieren estacionar a unas 5 cuadras, se ponen en riesgo muchas vidas de ciclistas y peatones que por allí transitan riesgosamente cuando podían hacerlo con la seguridad vial que les ofrece ese tramo de bicisenda, que se señaló y destinó, justamente para seguridad de los transeúntes y ciclistas?
Ya de por sí considero un error que en una bicisenda esté pintada una rayuela...
Quisiera saber si ustedes han realizado alguna acción al respecto o dónde corresponde radicar la denuncia.
Muchas veces les pedimos respeto a los turistas pero somos nosotros mismos, los habitantes de San Martín, quienes no estamos cumpliendo con las normas vigentes.
Desde ya, agradezco su asesoramiento en este inconveniente y velo por una pronta solución al problema del estacionamiento en la zona, sin perjuicio de los ciclistas.