Según fuera anunciado por la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros Expreso Los Andes, desde hoy se pueden retirar las tarjetas magnéticas que sustituirán el uso de dinero para viajar en el colectivo.
La tarjeta lleva el nombre de Los Andes Express y tienen previsto entregar cerca de 11.000, según el cronograma de entrega por tipo de usuario. A continuación la información necesaria para conocer este nuevo servicio.
Cronograma de entrega
A partir del martes 12 de junio y por el término de 2 semanas (hasta el 25 de Junio) se entregará la tarjeta para todo público (tarjeta Azul).
Durante la tercera semana se entregarán las tarjetas estudiantiles (Secundarias, terciarias y universitarias) desde el 26 de Junio hasta el 2 de Julio.
Durante la cuarta semana se entregarán las tarjetas a jubilados. Desde el 3 de Julio hasta el 10 de Julio.
Permitiendo a partir del día 11 de julio la entrega a todo público (según la condición del usuario).
¿Donde recargar "Los Andes Express"
Terminal de ómnibus (Único punto de creación de tarjetas)
El Arenal: Maxikiosco El Arenal
Chacra 30: Autoservicio Gral. Conesa B° Artigas – Casa 31
Drugstore Via Bon - Teniente Gral. Roca 1032
Los Radales: La Nueva Andina - Las Palomas 274
Vega Maipú: Autoservicio Los Hijos de Lopez - Marcelo Berbel 144
Villa Vega San Martín: Maxikiosco - Ruta 234
¿Puedo subir si no cargué la tarjeta?
La tarjeta viene preparada con dos saldos en negativo. Esto significa que aunque la tarjeta no tenga saldo se podrán realizar dos viajes, que serán cobrados al momento de la siguiente recarga.
¿Tiene algún beneficio?
Si. Toda vez que recargue $130, tendrá un descuento del 10%, o sea que se le cargarán $143.
¿Que pasa si pierdo la tarjeta?
El usuario debe avisar a la empresa para que se bloquee su saldo. Realizar la denuncia policial correspondiente y presentar una copia en la empresa.
Abonar $ 25 para gestionar el nuevo plástico.
En el momento se generará la nueva tarjeta con el saldo que tenia al momento del bloqueo.