Durante el día de ayer, el Intendente de San Martín de los Andes mantuvo varios encuentros y reuniones que tienen como finalidad generar propuestas de producción científica, educativa y tecnológica para nuestra localidad. En ese marco, se reunió primero con el Rector de la Universidad de Tres de Febrero, Lic. Aníbal Jozami. Luego, con la Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y, finalmente, fue recibido por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni.
El otro eje de las reuniones del día tuvo que ver con obras de infraestructura en general, y se inicia con gestiones directas ante la Dirección de Vialidad Nacional por la presentación de proyectos de ampliación en algunos tramos de la ruta 234, continuó con una reunión con la Ing. Iris Josch, Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, con quien trató la realización de obras de mitigación, y a su término con el Subsecretario de Asuntos Municipales por la implementación de la Agencia Nacional de Seguridad vial y por financiamiento para pavimento urbano, de la Ruta alternativa Norte y callejones.
Más tarde, tras mantener un encuentro con Víctor Gabriel Gigena, el Director Nacional de Preinversión del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que estuvo en nuestra localidad para la presentación del Proyecto del Barrio Intercultural, fue el turno de Carlos Kirchner, Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio de Planificación, con quien trató la continuidad de los trabajos en el Gimnasio de Chacra 2.