En el ex Hotel Sol, comenzó a dictarse la tercera edición del Programa Aprender-Emprender SMA, nuevamente abocado a un “Taller de Recolección y Procesamiento de Hongos Silvestres”.

10 May 2022
    

Este lunes 9 de mayo, en instalaciones de la Universidad de Flores ubicada en el ex Hotel Sol, comenzó a dictarse la tercera edición del Programa Aprender-Emprender SMA, nuevamente abocado a un “Taller de Recolección y Procesamiento de Hongos Silvestres”.


Con la participación de una veintena de participantes, abarcará temas como prevención de Hanta Virus, generalidades de los hongos, propiedades nutricionales, identificación y recolección sustentable y procesamiento de hongos deshidratados.


Además, el Taller contará con una salida de campo para trabajar en la identificación de hongos.


La capacitación, que culminará mañana, martes 10 de mayo, es organizada por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y cuenta también con el apoyo del CIEFAP, Patagonia Fungi, Zona Sanitaria IV y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.


El Programa además contempla todo lo que se necesita saber sobre Análisis de costos, Marketing, Redes sociales y colocación del producto en el mercado, facilitando que quienes participen puedan transformar sus ideas en realidad.