Las y los legisladores reclamaron en la nota que el proyecto en la Legislatura de Neuquén ha tenido un “recorrido desprolijo” .

12 May 2022
    

Diputados y diputadas de distintos partidos políticos de la oposición de la Legislatura neuquina enviaron una nota dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, en la que solicitan una audiencia con motivo de la situación generada por el tratamiento del proyecto de ley N.º 12.507 de carrera sanitaria profesional.


Las y los legisladores reclamaron en la nota que el proyecto en la Legislatura de Neuquén ha tenido un “recorrido desprolijo” y “se ha caracterizado por mensajes contradictorios desde la conducción de salud y la falta de precisiones que evidencia la bancada oficialista que poco ha contribuido a dar una respuesta seria a la razonable demanda del sector de los profesionales de salud”.


Asimismo, las y los firmantes, recordaron que, desde la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, se realizó un trabajo minucioso y de precisión con la intervención y la participación de diputados y diputadas, representantes del ministerio de salud, autoridades de SIPROSAPUNE y numerosos profesionales de toda la geografía provincial invitados a expresar su opinión.


Mediante la comunicación las y los diputados, proponen una reunión con Omar Gutiérrez para conocer cuál es el proyecto que el Poder Ejecutivo está dispuesto a acompañar y así, “habilitar mediante un debate maduro y provechoso la construcción de las soluciones que el sistema espera hace ya muchos años”.


Firmaron el pedido de audiencia Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Ayelén Quiroga, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, César Gass, Luis Aquin y Carlos Coggiola.