En el marco de Meet Up, el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza mantuvieron una fructífera reunión con el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

14 May 2022
    

En el marco de Meet Up, durante la tarde del jueves 12 de mayo, el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza mantuvieron una fructífera reunión con el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.


Durante el encuentro se hizo hincapié en el alcance que tuvo el programa PreViaje en el destino,  y  la próxima edición que se avecina, como así también, un balance de la temporada estival. Por otra parte se conversó acerca de la novedosa visa para “Nómades Digitales”, la cual beneficiará a muchos trabajadores del extranjero que elijan el país para realizar sus actividades de manera remota, coordinando diversas acciones para posicionar a San Martín de los Andes en este segmento.


“El 2022 nos está mostrando los frutos de la gran cantidad de gestiones que hicimos para desarrollar y mejorar la actividad y la oferta turística de nuestra ciudad. Pudimos concretar las mejoras del Aeropuerto Aviador Carlos Campos que hoy están en pleno proceso, los vuelos a Brasil y ahora estamos trabajando intensamente con esta experiencia de Nómades Digitales, potenciando el alcance que hoy tiene el mundo de las criptomonedas en la localidad”, detalló el intendente Carlos Saloniti.


Por otra parte, se plantearon diferentes propuestas para fortalecer la actividad turística en la localidad, como lo es la promoción, San Martín de los Andes como capital del cicloturismo, el relanzamiento del programa “Afitriones Turísticos”, el cual tuvo el visto bueno y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo Nacional, los congresos internacionales que se realizarán en el destino durante este año y el próximo, el proyecto de la Virgen de la Montaña, que se está poniendo en valor y que requerirá de financiamiento para reacondicionar el lugar, y así sumar atractivos religiosos a la ciudad.


“El apoyo con el que contamos, tanto de la Provincia como de la Nación, evidenciado en esta reunión que mantuvimos con el ministro Lammens, nos demuestra que estamos en el camino correcto y que el acompañamiento es tangible, es real, y nos alienta a seguir trabajando”, concluyó el primer mandatario Municipal.