El Día del Censo será el miércoles 18 de mayo, declarado como feriado nacional a través del decreto 42/2022, para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a los y las referentes del Operativo.

18 May 2022
    

El Censo Digital estará habilitado hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00, a través del link: https://digital.censo.gob.ar/

El Día del Censo será el miércoles 18 de mayo, declarado como feriado nacional a través del decreto 42/2022, para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas a los y las referentes del Operativo. Si vas a salir de tu casa, asegurate de que en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital. No es necesario que la persona censista ingrese a tu hogar.

Quienes hayan completado el Censo Digital deberán pegar en la puerta de sus domicilios el Código Único de Vivienda obtenido y la cantidad de mujeres y varones que habitan en la vivienda. También podrán mostrarlo desde el celular.

El operativo comenzará a las 8 de la mañana de este miércoles 18 de mayo. Una persona censista, debidamente acreditada, visitará cada una de las viviendas del país, hayan completado o no el cuestionario digital.

Las personas censistas tendrán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Participar del Censo es obligatorio: Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17 del Decreto 726/2020.

En caso de extranjeros: Solo se tiene que censar si residió durante los últimos 6 meses o si piensa fijar residencia por los próximos 6 meses. Cabe mencionar que este lunes 16 y martes 17 (de 14 a 18 horas) se brindará asistencia para la carga del censo digital de migrantes, en el Centro Misional Madre María de la Iglesia, en Weber 610, esquina Mariano Moreno.

¿Deben permanecer cerrados los comercios? Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

El Día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

El objetivo del Censo 2022 es cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país. A partir de los resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.