La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa el pasaje de un sistema frontal que ingresa del Océano Pacífico, el cual provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana de las provincias Río Negro, Neuquén, Chubut y el sur de Mendoza.
En nuestra región, las precipitaciones comenzarán a partir de la noche de este jueves, con lluvias y viento moderado proveniente del sudeste.
Las temperaturas descenderán notablemente, acompañadas de chaparrones y nevadas fuertes durante el fin de semana. Estas condiciones estarán acompañadas además de viento blanco.
RECOMENDACIONES GENERALES:
- Precaución al caminar y al conducir. Evite transitar bajo cornisas y zonas arboladas
- Reduzca la velocidad, evite las frenadas bruscas e incremente la distancia entre vehículos
- Se recomienda, en los periodos de mayor intensidad de viento, lluvia o nieve, no utilizar motocicletas, ciclomotores o bicicletas
- Evite el calzado con suela plana. Utilice, siempre que sea posible, calzado con suela de goma, con dibujos lo más marcados posibles, especialmente en caso de hielo o nieve
- Se recomienda, además, contar siempre con el teléfono móvil cargado, combustible suficiente, ropa de abrigo dentro del vehículo y suspender o aplazar los viajes que no sean urgentes
- En caso de residir en barrios altos, portar cadenas, para utilizarlas de ser necesario
- Asegúrese de que su vehículo cuente con neumáticos con buena adherencia, frenos y suspensión adecuadas, y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas, así como de las luces traseras y delanteras.
Ante cualquier evento adverso o situación de emergencia, comuníquese con los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios – 101 Policía – 103 Protección civil – 107 Hospital – 105 Guardas Ambientales.