Ya tienen fecha de inicio de actividades, dependiendo de la nieve acumulada. En el caso de Chapelco, se estima su inicio entre el 18 y el 25 de junio.

31 May 2022
    

Los centros de esquí en la provincia están listos, a la espera de que la nieve acumulada permita el desarrollo de las actividades en esta temporada de invierno.


El primero que abrirá sus puertas será cerro Bayo, en Villa La Angostura. Será para peatones y desde el 11 de junio. Después lo hará San Martín de los Andes, con el cerro Chapelco, que estima su inicio entre el 18 y el 25 de junio; mientras que el centro de esquí Caviahue estará disponible desde el 1º de julio y el Parque de Nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia-Moquehue, entre el 1º y el 10 de ese mismo mes.


El presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM) y gerente general del Cerro Bayo SA, Pablo Torres García, indicó que “obviamente está todo supeditado a las condiciones de la nieve para el esquiador, así que vamos a ir teniendo novedades día tras día”. Desde la web de este centro invernal se puede seguir el estado de las pistas.


Con respecto a los atractivos del cerro de Villa La Angostura, Torres García manifestó que “Bayo es un centro de esquí pensado para que haya mil maneras de disfrutar” y que “Neuquén es la provincia que tiene más centros de esquí y más propuestas de nieve para todo tipo de turismo”.


“Cerro Bayo específicamente es un centro de esquí pensado para que tengas una experiencia única. Se puede contar, pero vivirlo es otra historia, con sus paisajes, la gastronomía, y las actividades para niños e infantes”, dijo.


Recordó que hay escuelas para niños ‘copitos’ (4 a 6 años) y ‘bayitos’ (7 a 12 años). Y la de adultos, con profesores hasta nivel 5 y el esquí adaptado, que es para personas con discapacidad, pero también para los adultos mayores.


“Pueden venir al cerro Bayo, divertirse, disfrutar y tener una experiencia única, una experiencia que te da la provincia del Neuquén, te lo da el entorno y estamos acá todos reunidos justamente con este eslogan de “podés vivir mil experiencias en la nieve de Neuquén”, resaltó.


Por su parte, el gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, señaló que esta será “una gran temporada, lo único que no podemos manejar es la nieve y está haciendo su trabajo en los últimos días. Cayeron nevadas hace unas semanas atrás, ahora estuvo nevando y viene frío para los últimos días” y advirtió: “Tenemos un gran nivel de preventa y la gente se está volcando muchísimo a nuestro destino, a la montaña de Chapelco. Estamos trabajando fuertemente para que aquellos que vengan se lleven muchísimo más de lo que vienen a buscar”.


En Caviahue, la hermosa villa de montaña que se caracteriza por una larga temporada de nieve polvo de gran calidad para la práctica de los deportes de invierno, tiene pensada su apertura para el 1 de julio. Las pistas se encuentran a sólo 1,5 kilómetros del pueblo, lo que determina más comodidad en el acceso al centro.


Carlos Arana, director de Caviahue Ski Resort, expresó estar “muy preparado para muchas actividades. Vivir la nieve no es sólo ir a esquiar o hacer snowboard o kitesurf. Vivir la nieve es también disfrutar de las excursiones que se hacen a Copahue, a miradores de los volcanes”.