Este martes, el Salón Municipal fue sede de una capacitación en “Ergonomía Física”, orientada a trabajadores y trabajadoras municipales de las áreas de Recolección y del Centro Ambiental SIRVe.

02 Jun 2022
    

Dictada por la traumatóloga Adriana Cubecino, bajo la coordinación de Medicina Laboral y de la Dirección de Recursos Humanos, se abordaron los riesgos ergonómicos y las medidas preventivas a tener en cuenta en los respectivos puestos de trabajo.


La ergonomía física en el trabajo, en concreto, se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas del usuario, en tanto que se relacionan con la actividad física, así como con el análisis de los factores ambientales y su influencia sobre el desempeño de los humanos.


Los temas más relevantes que trata la ergonomía física están relacionados con las posturas de trabajo, el sobreesfuerzo, el manejo manual de cargas, los movimientos repetitivos (o micro-traumas repetitivos), las lesiones músculo-tendinosas (LMT) de origen laboral, el diseño de puestos de trabajo, la seguridad y la salud ocupacional