Se trata de dos cámaras térmicas marcas Scott, tres camillas SKED para rescate de personas y cuatro equipos de respiración autónoma para el combate de incendios.

19 Jun 2022
    

Las cámaras térmicas son equipos de última generación para ver a través de espesas columnas de humo y así localizar personas, animales y objetos.


 Además de las cámaras térmicas, se incorporaron para el combate de incendios cuatro equipos de respiración autónoma con cilindros de fibra de carbono, máscara y mochilas marca Scott, que son utilizados para ingresar a recintos o atmósferas con deficiencia de oxígeno o contaminadas. 


En cuanto a las camillas de rescate SKED permiten transportar a un herido en posición horizontal, vertical o inclinada, adaptándose a distintos tipos de terrenos accidentados o estrechos y espacios profundos o confinados. 


Las cámaras térmicas fueron adquiridas gracias al dinero recaudado en la competencia ciclística Doble Rio Hermoso, y las camillas con fondos recaudados en el cobro del estacionamiento en la fiesta electrónica Walüng. 


Los equipos de respiración autónoma fueron comprados con dinero recibido del subsidio que otorga el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios. 


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes agradece a todos los que colaboraron en los distintos eventos y a los organizadores de la fiesta electrónica quienes cedieron el cobro del estacionamiento a bomberos.-