La Ley tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

25 Jun 2022
    

La Ley Nº 27592 o “Ley Yolanda” tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.


El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en el año 1973.


El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados/as públicos/as comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible en todas sus localidades.


La capacitación es llevada adelante por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, a cargo de Marcela Vázquez, y es dictada por Rubén Kalmbach, Técnico del área y responsable del Plan Local de Acción frente al Cambio Climático.