El siniestro vial sucedió el 4 de julio en la Ruta 40. La Policía identificó al conductor involucrado y allanó dos domicilios.

16 Jul 2022
    

Un accidente de tránsito con un ciclista atropellado en San Martín de los Andes derivó en una investigación policial y la detención del presunto conductor que protagonizó el siniestro y había escapado sin ayudar al herido. La Policía, además, secuestró dos vehículos en el marco de la causa.


De acuerdo a la información brindada por el área de prensa de la Policía, personal de Área de investigaciones y de la División Tránsito realizó las pesquisas necesarias a fin de identificar al conductor que, el pasado 4 de julio, embistió de lleno a un ciclista con su Volkswagen Gol Trend de color negro en la zona conocida como la Cuesta de los Andes, sobre la calzada de la Ruta 40.


Con el dato del vehículo involucrado, se pudo identificar al conductor y así, se solicitaron las órdenes de allanamiento de dos domicilios, donde podría ser ubicado. Las mismas fueron concretadas el jueves por la mañana, siendo una en el barrio El Arenal y la segunda en Junín de los Andes.


Como resultados de las diligencias, los efectivos lograron el secuestro de un Fiat Uno SCR 3 puertas, un celular, documentación del vehículo investigado y la demora de un hombre en el primer domicilio; mientras que el Gol que estuvo involucrado en el siniestro vial fue hallado en la segunda vivienda.


Respecto al detenido, desde la Policía se informó que fue notificado de una causa por lesiones culposas graves y luego, desde la fiscalía local se ordenó su libertad supeditada. Ahora deberá aguardar la citación para comparecer a una audiencia de formulación de cargos, que aún no fue fijada.


Por otro lado, los dos vehículos fueron secuestrados a fin de ser peritados, indicaron desde la fuerza provincial y detallaron que de las diligencias participó personal de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, División Tránsito Junín de los Andes, División Criminalística y del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes.