Es sabido que los créditos bancarios y hasta el pedido de una tarjeta de crédito pueden complicarse cuando tenemos veraz negativo. Por suerte, hay alternativas para lograr que nos aprueben un préstamo.

27 Jul 2022
    

Es sabido que los créditos bancarios y hasta el pedido de una tarjeta de crédito pueden complicarse cuando tenemos veraz negativo. Por suerte, hay alternativas para lograr que nos aprueben un préstamo, incluso si aún figuramos en las listas del veraz.


Si podemos demostrar ingresos regulares en una cuenta bancaria propia, algunas financieras son capaces de otorgarnos préstamos. Esto es posible porque, a partir de nuestro cbu pueden chequear nuestra solvencia y en función de esto prestarnos cierta cantidad de dinero. Se trata de un procedimiento muy sencillo y seguro, que tarda sólo unos minutos.


En esta nota, explicamos paso a paso cómo debemos hacer para solicitar préstamos personales con veraz online. 


1. Elegir una financiera confiable

Lo primero que debemos hacer es pedir referencias sobre financieras que otorguen préstamos con veraz. Podemos revisar las reseñas que dejan los usuarios en internet sobre su experiencia con estas empresas. 

Incluso podemos dedicarnos unos momentos a revisar en el buscador qué trayectoria tienen las financieras que más nos interesan. Tengamos en cuenta que ninguna puede pedirnos nuestras claves ni contraseñas en ningún momento del proceso. 


2. Chequear los requisitos

Los requisitos básicos para solicitar un préstamo o adelanto de sueldo son ser mayor de 18 años, contar con DNI y una cuenta bancaria propia. Son pocos los requerimientos, pero son excluyentes.  

Es fundamental que se trate de una cuenta con cbu de un banco, y  no de billeteras virtuales de aplicaciones. De ese modo la financiera tendrá acceso a los movimientos de nuestra cuenta y podrá darnos el visto bueno.


3. Completar el formulario de solicitud

El formulario se completa con nuestros datos personales: nombre completo, número de documento, teléfono personal, dirección de email, y cuenta con cbu. Se trata de una planilla que podemos completar muy rápidamente. 

Recordemos que en este paso no deben pedirnos claves de cuentas bancarias ni contraseñas de e mail, ni de ninguna de nuestras redes personales. 


4. Evaluar oferta de la financiera

Brevemente analizan los movimientos de nuestra cuenta personal para verificar si somos capaces de pagar el préstamo. Pocos minutos después de enviar la solicitud, una persona del equipo de la financiera se comunicará con nosotros. 

Momentos después nos harán una oferta con el monto que pueden prestarnos y la cantidad de cuotas en las que podemos devolverlo. En general, los préstamos con veraz negativo son de hasta 15 mil pesos aproximadamente. 


5. Pago a través de débito automático

Tanto la transferencia del préstamo como nuestra devolución posterior se hace directamente desde la cuenta bancaria propia que declaramos. En un día hábil, la financiera puede demorar dos minutos entre la aprobación del préstamo y la acreditación en nuestra cuenta. 

Luego, realizamos el pago de manera automática: el día del mes en el que hicimos el pedido se realizará el débito. Podemos pactar hasta tres cuotas para devolver estos préstamos online con veraz. Sólo debemos tener la precaución de contar con dinero disponible en la cuenta el día que sabemos que se debitará cada cuota.