30 Jul 2022
    


Ante la situación de violencia ocurrida hoy en torno al edificio Municipal expresamos nuestro repudio absoluto.


 Nuestro país aprendió en su historia que la violencia no resuelve problemas ni acerca la distancia entre quienes piensan distinto. No hay explicación posible porque no hay justificación alguna y no cabe otra postura ante estos hechos que no sea un repudio total de quienes elegimos y defendemos una vida en paz.


Así mismo acercamos nuestra solidaridad con todas y todos aquellos que sufrieron en persona la violencia, trabajadores del Municipio así como trabajadores de prensa, pero muy especialmente con la trabajadora herida de bala. No puede ser que quienes hacen su trabajo como corresponde sean víctimas o rehenes de este tipo de actitudes violentas.


Por último, este ataque que fue sobre trabajadores municipales, trabajadores de prensa, sobre el edificio municipal y arriesgando la vida de cualquier persona que se encontrara disfrutando o trabajando en esta mañana soleada, fue sobre todo un ataque a San Martín de los Andes.


 No existe antecedente y no queremos que existan este tipo de cosas en nuestra ciudad.


 La Municipalidad es la casa de gobierno de nuestra ciudad, representa la institucionalidad y entendemos que este ataque demanda de todas y todos nosotros un respaldo decidido al gobierno municipal, por encima de críticas y diferencias, porque es esa representación de nuestra ciudad la que resultó atacada.


Frente de Todos San Martín de los Andes.