Los miembros del Bloque del Movimiento Popular Neuquino repudiamos enfáticamente los hechos de violencia extrema y vandalismo ocurridos en nuestra ciudad donde numerosas personas fueron lastimadas y la vida de una compañera municipal corrió peligro.
Como representantes del pueblo, pero fundamentalmente como sanmartinenses exigimos el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes y manifestamos nuestro más absoluto rechazo a estas prácticas nefastas que no deben tolerarse y cuyos responsables deben afrontar las consecuencias sin ningún tipo de miramiento político.
La representación gremial debe ser un canal de diálogo entre los trabajadores y la patronal y jamás constituirse en facciones nefastas que degradan el ejercicio democrático del dialogo y la participación.
Acompañamos al Intendente Municipal en la búsqueda de justicia inmediata, así como a los trabajadores municipales afectados en el día de ayer y especialmente a la familia de la agente municipal que aún se encuentra internada y destacamos el compromiso de los periodistas en el lugar que pusieron en peligro su vida y captaron las imágenes precisas para identificar al principal agresor.
Concejales:
Eliana E. Rivera María Laura Da Pieve Sergio O. Winkelman