09 Ago 2022
    

Todas las semanas, la Legislatura de Neuquén, a través del Complejo Casa de las Leyes (Olascoaga 560), lleva adelante una agenda con actividades culturales,  recreativas y de formación para compartir en familia, tanto en el antiguo edificio legislativo como en diferentes barrios y localidades de la provincia.  Las propuestas se enmarcan dentro de los programas que impulsa el vicegobernador Marcos Koopmann para fortalecer los entornos sustentables y recreativos así como los espacios de consolidación de la identidad neuquina.

“Los espacios lúdicos, recreativos y de expresión son igual de esenciales para la calidad de vida, la salud emocional y mental y el desarrollo de las personas. Por eso, cada semana buscamos acercar actividades gratuitas para toda la familia en los distintos barrios”, explicó Koopmann. Y agregó que “la recepción de la gente es maravillosa, disfrutan en un marco de mucho respeto y alegría”.

Este martes 8 comienza en el CCL el Taller de Ajedrez de Integración, del maestro Nuncio Ninone, un espacio para aprender y practicar este apasionante deporte, que tendrá lugar todos los martes y jueves de 17 a 19 y está destinado a todas las edades y niveles.

A su vez, los miércoles, jueves y viernes, a partir de las 17.30 continúa Anfiteatro Activo, el ciclo de música y arte escénico que reunirá a más de 500 artistas de toda la provincia y que esta semana tiene en su grilla a Gise Ve, Movimientos, Magma, Pire Rayén Raiman, Enbarda Trío, Otro Puerto, Nova, Tincho Nuñez y Dorsal. 

El viernes  comienza un ciclo imperdible de presentaciones en el Recinto Histórico donde se presentarán los libros de poesía y prosa poética del autor Pablo Lautaro, “Relatos en rodajas de raulí” y “Atardecer del Fenix”, que estarán acompañados por el concierto de la pianista María Selva Sapag.

Además, comienzan las visitas guiadas por Casa de las Leyes, con una amplia propuesta de actividades para conocer el lugar, que en primera instancia estarán destinadas a las escuelas rurales de la provincia a través del Centro Educativo Nayahue y, luego, a otras escuelas de la región.

La Legislatura va al Barrio
Este sábado, Música Activa, el programa que recorre toda la provincia con un dispositivo itinerante de excelente calidad escénica, estará presente en los aniversarios de los barrios Canal V e Islas Malvinas y el domingo en el Barrio Limay, con una grilla completa de artistas de la región. 

Asimismo, los programas Recreactiva y Ecos continúan su recorrido por los distintos barrios para seguir generando espacios de inclusión, recreación y revinculación desde entornos sustentables. El desafío de esta nueva etapa es llegar a más de 6000 niños, niñas y familias con un mensaje que priorice el respeto y cuidado a las infancias. El viernes y sábado estarán en Barrio Confluencia; el domingo en el Gigante del Oeste, y el lunes en el Barrio Belgrano.

Finalmente, en pos de seguir vinculándose con organizaciones de la sociedad civil, CCL planificó charlas motivacionales de la Asociación Civil de San Martín de los Andes “Puentes de Luz” con diferentes clubes de la ciudad. Las mismas estarán a cargo del deportista Miguel Manríquez, que compartirá su historia inspiradora y de superación.

Para agendar
MARTES 9:
-17HS en CASA DE LAS LEYES. TALLER DE AJEDREZ  INTEGRACIÓN
MIÉRCOLES 10
-17.30HS ANFITEATRO ACTIVO. MIÉRCOLES ALTERNATIVO: GISE VE, MOVIMIENTOS, MAGMA
JUEVES 11
-17.30HS. ANFITEATRO ACTIVO. JUEVES DE MÚSICA POPULAR: PIRE RAYÉN RAIMAN, ENBARDA TRIO, OTRO PUERTO
VIERNES 12
14HS. RECREACTIVA + ECOS EN BARRIO CONFLUENCIA, CANCHA “LOS PUMITAS”
17.30HS. ANFITEATRO ACTIVO. VIERNES DE VARIETÉ MUSICAL: ESTUDIO BULLUG FT.NOVA, TINCHO NUÑEZ, DORSAL
18HS. CICLO PRESENTACIONES EN EL RECINTO HISTÓRICO: PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS DE PABLO LAUTARO 
SÁBADO 13
14HS RECRACTIVA + ECOS. BARRIO CONFLUENCIA, CANCHA OBRERO ARGENTINO 
14HS. ANIVERSARIO BARRIO CANAL V. ACTIVIDADES PARA INFANCIAS. MÚSICA ACTIVA: SUEÑO ETERNO, LUIS SEBASTIÁN, DERRUMBE, LUQUITA Y SUS CHAMAS, RUEDA FORTUNA, LA BANDA 07, ZUMBA
14.30HS MÚSICA ACTIVA EN EL ANIVERSARIO DEL BARRIO ISLAS MALVINAS: CIRCO DUO DE 2, ZUMBA, FOLKLORE, ROCKA Y GIRO, LOS DUENDES DEL AMOR, BANDA LINDA.
DOMINGO 14
13HS. MÚSICA ACTIVA EN BARRIO ALTOS DEL LIMAY: CANDY STREET, CHESTER, NATY Y SU RITMO, BANDA LINDA, ROCKA Y GIRO, LUIS SEBASTIÁN
14HS. RECREACTIVA BARRIO PROVINCIAS UNIDAS EN GIGANTES DEL OESTE
LUNES 15
14HS. RECREACTIVA + ECOS. BARRIO BELGRANO (Chocón y Comahue)